El Kia Niro, el segundo modelo más vendido de Kia, fue renovado el pasado año con una nueva generación que presenta una serie de mejoras significativas. Desde que se lanzó por primera vez en 2016, se han vendido más de 38.000 unidades en España, y ahora la marca coreana está lista para atraer aún más compradores con su nuevo modelo. No obstante, quienes lo han probado señalan, aunque son menores, dos ‘peros’.
El nuevo Kia Niro no solo cuenta con un chasis más rígido pero también más ligero, lo que lo hace más dinámico en la carretera, sino que también tiene un diseño renovado que se asemeja al de los modelos Kia Sorento y Sportage. Con la famosa 'nariz de tigre' que adorna todo el frontal, el nuevo Kia Niro es más llamativo y moderno que nunca.
En el interior, el nuevo modelo ofrece una experiencia de conducción mejorada gracias a la pantalla curva que agrupa la instrumentación y el sistema de infotainment de 10,25 pulgadas. Además, el climatizador cuenta con una operativa innovadora, que te permite cambiar entre los controles del clima y los mandos del sistema multimedia con solo pulsar un botón.
En cuanto a la habitabilidad, la segunda generación del modelo ha mejorado ligeramente en términos de espacio para la cabeza y los pies, lo que lo hace más cómodo para los pasajeros. También se ha mejorado la capacidad del maletero, que ahora puede alcanzar los 1.642 litros si se abaten los asientos posteriores.
Estanos hablando de un coche que sabe convencer al público con sus atributos sin necesidad de llamar demasiado la atención. Con la renovación de su modelo, Kia ha dado un gran salto en términos de diseño, tecnología y comodidad, y está listo para atraer aún más compradores en el mercado español.
En el apartado mecánico, el Kia Niro cuenta con versiones híbridas autorecargables de 141 CV de potencia, híbridas enchufables de 183 CV, y eléctricas de 204 CV. Y en equipamiento existen tres acabados disponibles: Concept, Drive y Emotion. En todos los casos incluyen climatizador automático, arranque por botón, ordenador de viaje, sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, control de crucero, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, etc.
Dos ‘peros’
No obstante, quienes lo han probado señalan un par de pegas. No es que sean dos problemas mayores, pues la mayoría define su comportamiento como excelente. Pero algunos se refieren a una dirección demasiado sensible, mientras que otros echan de menos una suspensión algo más rígida. En cuanto al resto, estamos ante uno de los modelos más recomendables del mercado en la actualidad. Los precios arrancan en los 27.684 euros para un HEV con el acabado Concept y los descuentos aplicados.
A mi me falta q suba más ventanas solas. Tanta tecnología y eso no lo hace un coche del año
Tiene más peros pero primero haré que me lo revisen
Tengo el acabado Drive es una buena máquina espero que me dure muchos años y el trato del Señor Robinson ha sido por encima del10
Tengo el acabado Drive es una buena máquina espero que me dure muchos años