Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que son sus dos rivales directos, el Mercedes están siempre muy atentos a ver cuáles son los pasos que dan en BMW y en Audi, dos de las marcas premium alemanas que, junto a los de la estrella de plata, dominan sus segmentos desde hace décadas.
Sin embargo, en la marca alemana saben también muy bien que existen otros fabricantes en el mercado que, aunque tengan una cuota menor que el río alemán, tienen modelos también muy interesantes.
Una de ellas es Lexus, la marca premium de Toyota, una marca que puede presumir de tener, de hecho, uno de los principales rivales de los Mercedes GLA, Audi Q3 y BMW X1 que más ventas les está robando.
No es otro que el Lexus UX, el SUV más compacto de la marca japonesa que, por relación calidad precio, muchos sitúan incluso un escalón por encima de los modelos alemanes. Y más ahora que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca japonesa optado por aplicar un descuento de más de 4000 € y dejarás y el precio de partida de la versión de acceso de este modelo por debajo de los 35.000 €.
Lo mejor en su caso es que, más allá de que sea un modelo más barato que sus rivales el Mercedes, BMW y Audi, a diferencia de los alemanes, el Lexus llega de serie con un motor híbrido puro, en este caso con un motor de 184 caballos de potencia. Así, más allá de conseguir de ese día la etiqueta ECO de la DGT, este modelo puede presumir de tener una mecánica más potente y a la vez más eficiente que la de sus rivales.
Es cierto que por estatus dentro del mercado mucho sitúan al UX por debajo de sus rivales, pero teniendo en cuenta sus características y su precio, es un modelo muy a tener en cuenta.