Como ha ocurrido desde hace ya muchos años, en Mercedes ha vuelto a demostrar en este pasado 2022 días en el inicio de este 2023 que sigue siendo la marca de referencia premium tanto en España como en el resto de mercados a nivel internacional.
Un fabricante que, como bien saben los que siguen atentamente sus novedades, se diferencia de buena parte de las marcas generalistas no tan solo por la calidad de sus coches ni por sus precios, sino precisamente por algunas de sus apuestas en ciertos segmentos.
No es que sea precisamente ningún secreto que, más allá de que los SUV se hayan convertido en la carrocería de moda en España y en Europa, tanto en Mercedes como en el resto de marcas pensé que no buscando también por las berlinas, entre otras cosas porque es un tipo de carrocería asociado a un cliente más tradicional que encaja perfectamente con las características de la marca germana.
Y una de las vértebras que sigue dando muchas alegrías desde hace ya muchos años a la marca alemana es el Clase C, una berlina de tamaño medio que arrasó en los años 90 y que, pese a que va ha perdido mucho peso, sigue siendo una referencia.
Es más, por mucho que sean cifra de ventas no sea igualable la de otros modelos de Mercedes, esta berlina puede seguir presumiendo de ser uno de los modelos más vendidos de la marca de nuestro país.
Es por eso que, teniendo en cuenta el buen momento de forma por el que está pasando, la marca ha optado por aplicarle un descuento de casi 4000 €, justo por debajo de los 46.000 €, una cantidad más que interesante teniendo en cuenta sus características y su calidad.
Que este modelo pueda presumir de ocupar la posición 64 en cuanto a ventas en España en este 2023 no hace otra cosa que evidenciar que las berlinas siguen muy vivas, al menos al segmento de los premium.