Con un precio de 37.100 euros para su versión de acceso, el BMW X2 se erige como firme adversario para el Alfa Romeo Tonale, el SUV mediano de 36.221 euros con el que la marca lombarda quiere reverdecer laureles.
El BMW X2 mide 4,36 metros de largo, 1,52 de alto y dispone de un maletero de 470 litros. Es, como evidencian sus cifras, un SUV mediano algo más pequeño que el Alfa Romeo Tonale, que alcanza los 4,5 metros de lago, dispone de 500 litros de maletero y llega hasta el 1,6 de altura. Complementario al X1, este crossover compacto destaca por su imagen deportiva y el aire juvenil que marca su aspecto exterior. En el interior, eso sí, se echa de menos alguna actualización, pues se ha desarrollado a partir de modelos más antiguos. Ahí, en los interiores, el Tonale gana claramente gracias a esa siempre eficaz combinación entre deportividad y clase que los italianos bordan.
La versión de acceso del X2 equipa un 1.5 SDRIVE Diesel de 116 CV, pero también tenemos disponible una versión 2.0 con 150 CV y el mismo combustible. Para quien prefiera gasolina, disponemos de un 136 CV, un 178 CV una versión top de gama 2.0 M35i que ofrece 306 CV. El Alfa Romeo arranca con un 1.6 TD 130 CV Diesel y presenta también una versión 1.5 MHEV de gasolina con 130 CV.
En cuanto a equipamiento, el BMW X2 ofrece de serie climatizador automático, llantas de aleación, ordenador de viaje, sistema de audio con pantalla de 6,5 pulgadas, sensor de lluvia, espejos térmicos y arranque por botón, entre otros. Al Tonale, tampoco le falta ninguno de esos elementos, pero su interior es mucho más actual que el de su rival germano. Dada la mínima diferencia de precio que separa a estos dos más que solventes y atractivos SUV medianos, todo es cuestión de gustos. Difícil elección.
No sé en este caso particular pero tengo bastante claro que la mala fama de alfa romeo en temas de confiabilidad es un mito absoluto. En asuntos de belleza y sensaciones al volante creo que las cosas están más claras.
Lejos de cualquier realidad, Alfa es mucho mejor q los utilitarios BMW erro enorme de concepto