El Dacia Sandero ha arrancado este 2023 con el objetivo de convertirse en el modelo más vendido tanto en España como en Europa. Un objetivo que, al menos de momento, están cumpliendo en la marca rumana.
Como bien saben en el resto de fabricantes, el utilitario low-cost puede presumir ahora de ser el modelo más vendido en nuestro país, y serlo además con un margen que, si bien es cierto que no es enorme, empieza a ser ya un colchón importante.
Eso sí, el problema para la marca rumana es que, a diferencia de lo que ocurría en el pasado 2022, un año en el que su principal rival en cuanto a ventas fue el Hyundai Tucson, un modelo muy superior en todos los sentidos, en este 2023 el que está haciendo su principal rival es el Seat Arona, un modelo mucho más cercano en todos los sentidos al Sandero.
Es cierto que son dos modelos de dos elementos diferentes, de categorías diferentes y de marcas también diferentes, pero cabe tener en cuenta que el modelo de Seat puede presumir de ser uno de los mejores en cuanto a relación calidad precio de nuestro mercado, de ahí que sea el principal rival del Sandero en cuanto a ventas.
En el caso del modelo español, ocupa la segunda posición a menos de 500 matriculaciones respecto al modelo de Dacia, la diferencia que, dependiendo del rendimiento de estos dos modelos en dos o tres meses, o bien se puede reducir o bien se puede ampliar.
Viendo los excedentes propuestas en cuanto a ofertas que está poniendo Seat encima de la mesa, entre otras cosas porque el objetivo de la marca pasar por volver a ser una marca claramente diferenciada en nuestro país, no sería de extrañar que en Dacia apretaran también las tuercas de los precios del Sandero para conservar esa primera posición.