El Peugeot 2008 puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos dentro de su segmento. Un SUV de tamaño compacto que, eso sí, como bien saben los que tienen uno y como bien saben los que están interesados en hacerse con uno de ellos, es un modelo para interesante para aquellos que buscar un modelo para el día de la ciudad como para los que buscar un coche polivalente con el que afrontar también viajes en familia dada su habitabilidad y su capacidad de carga.
Por lo que se refiera su precio, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión de acceso se queda justo por debajo de los 24.000 €. Una versión que llega con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado brazos presión manual-equipamiento de serie más que completo.
Teniendo en cuenta los muchos rivales que tiene este modelo, es precisamente uno de sus hermanos dentro del grupo Stellantis, el Opel Mokka, que puede presumir de ser quizás un modelo más interesante, especialmente para aquellos que buscan es súper poco diferente.
Y es que el modelo alemán, pese a que no tiene el mismo nivel de capacidad de carga que tiene el modelo francés y tampoco su habitabilidad, sí que puede presumir de tener un diseño más atractivo y moderno, más dinámico y menos familiar en este sentido.
Un enfoque que va unido a un posicionamiento en el mercado también un escalón por encima, entre otras cosas porque, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, este Mokka en su versión de acceso, con el mismo motor que el 2008, es más de 1500 € más caro. Dos modelos muy diferentes enfocados también a un público muy diferente que, eso sí, están logrando también resultados de ventas muy diferentes, siendo el Peugeot un modelo mucho más exitoso.