En Dacia, llevan meses prometiéndoselas muy felices, pero hay un utilitario urbano que les hace sombra: es el Fiat 500 y, durante estos dos primeros meses del año, arrasa en renting.
Seguramente vamos a tener, vistos los precios, que seguir viéndolo en lo más alto del podio de los coches más vendidos durante muchos meses, pero en el mercado de renting el Dacia Sandero no funciona igual. En esa modalidad de comercialización, el rey es el Fiat 500: en febrero se matricularon para dicho uso un 117,35% más de unidades de este pequeño utilitario. Y es, sin duda, el coche más demandado. Por detrás, el Ford Focus y la Citroën Berlingo ocupan el segundo y el tercer escalón del podio. Y, no, el Dacia Sandero no figura entre los diez primeros.
El Fiat 500 sale este mes, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, por 14.513 euros y equipa un motor muy interesante: un 1.0 MHEV de gasolina con 70 CV que consume menos de cinco litros cada 100 km. Su pequeño tamaño, que lo convierte en un coche muy maniobrable y fácil de aparcar, hace de él un coche especialmente valorado para entornos urbanos.
Y es que el Dacia Sandero, aunque gana en dimensiones y precio, no puede hacer nada frente al estilo italiano de un coche que, seguro, hace que Dante Giacosa, el genio que en los años 50 diseñó el coche en el que se inspira el utilitario que nos ocupa, sonría desde allá donde sea que esté. Al rey low cost rumano le ha salido un competidor serio, eficaz, con clase y que habla en un perfecto italiano. Lástima que no le acompañe una gama de vehículos Fiat igual de atractiva e interesante.