Fue hace ya más de dos años, en 2021, cuando Dacia decidió eliminar de su catálogo un modelo que, si bien es cierto que no estaba teniendo evidentemente el mismo éxito que tenían entonces sus Sandero y Duster, sí que tenía cierta importancia en su segmento.
No es otro que el Dokker, un modelo que tuvo éxito entre los vehículos comerciales ligeros evidentemente porque, como suele ser habitual en la marca rumana, contaba con un precio extremadamente bajo, lo que lo convertía en una opción perfecta para aquellos que no querían gastar precisamente mucho en un vehículo para su trabajo.
Teniendo en cuenta las buenas cifras de ventas de la marca los últimos tiempos y algunas de las decisiones que se han tomado últimamente en el fabricante asociado al grupo Renault, no eran pocos los que esperaban que en Dacia dieran marcha atrás y volver a poner al mercado modelo de estas características.
Si embargo, teniendo en cuenta algunas de las últimas declaraciones del máximo responsable del fabricante, Denis Le Vot, parece que esta opción queda descartada. Entre otras cosas porque gracias son los primeros en reconocer que, teniendo en cuenta las características de este tipo de modelos y que en Renault ya tienen opciones en este sentido, no vale la pena arriesgarse.
“¿Qué es una furgoneta mediana? ¿Cuál es la multi-energía de una furgoneta mediana que me permite ir al campo pero al mismo tiempo entrar en la ciudad, etc…? Y la línea entre todo esto es un poco móvil. Yo diría que incluso indefinido”, apuntó recientemente Le Vot dejando también muy caro el difícil papel que tenga este tipo de modelos ahora que la electrificación está empezando a jugar un papel importante.
Así, a no ser que cambien mucho los planes, parece evidente que en Dacia no va a volver a apostar por los vehículos comerciales ligeros, al menos no como lo hizo en su momento. Veremos en el futuro deciden dar marcha atrás en este sentido.