El scooter eléctrico FELO FW-06 ya está disponible para reservar en la página web de Wellta Motors, con las primeras unidades previstas para entregar a finales de mayo.
Wellta Motors distribuye para España y Andorra el FELO FW-06. Un scooter eléctrico chino equivalente a 125 cc. de tamaño compacto y enfoque deportivo: ofrece hasta 140 km de autonomía, una velocidad máxima de 125 km/h y una garantía de 8 años o 80.000 km para su batería.
Concebida desde el inicio como un modelo 100 % eléctrico, el FELO FW-06 cuenta con un chasis tubular en el que se integra el paquete de baterías, mientras que sucede lo mismo con el motor eléctrico en el basculante trasero, posicionándose el propulsor de manera central.
Sólo pesa 125 kilos contando con la batería, lo habitual dentro de las versiones 125 cc de gasolina.
El motor logra una potencia nominal de 5 kW mientras que la potencia máxima llega a los 10 kW (14 CV). El par motor es capaz de transmitir 338 Nm a la rueda.
La batería, por su parte, está compuesta por celdas de iones de litio de tipo INP58P que logran una capacidad total de 5,57 kWh.
Para alcanzar 50 km/h desde parado tan sólo necesita 1,7 segundos, mientras que el 0 a 80 kilómetros por hora lo completa en 5,3 segundos.
A través del botón 'S' se activa un modo Sport para entregar toda la potencia posible mientras se mantenga pulsado. Especialmente útil en situaciones de avances en vías rápidas, por ejemplo.
El equipo de frenos confía en un sistema ABS y en discos de 230 mm de diámetro delante y 180 detrás con pinzas de cuatro pistones para detener el conjunto.
En su equipamiento de serie contará con elementos habituales de modelos de gama alta como iluminación al completo con tecnología LED, sistema key-less para arranque sin llave, un cuadro de mandos con pantalla LCD, control de crucero y cargador USB, entre otros.
La app de FELO permite conectar la FW-06 y consultar recorridos, consumos o la ubicación del scooter eléctrico, entre otros datos y estadísticas.
Además de contar con ABS y control de tracción, la unidad de control central, denominada VCU, ha sido desarrollada específicamente para este modelo para poder adaptarse al exigente ímpetu de su esquema de propulsión, coordinados con el ATS (control de par) con exactitud para extraer todo su potencial cuando se requiera como para hacerlo bajo las mayores circunstancias de seguridad posibles.
El modelo está disponible por 6.199 euros contando con las ayudas del Plan Moves III, y se puede elegir entre los colores Classic Sci-Fi Green, Graffiti Space Grey y Full Black. Ya se puede reservar a través de la web oficial (welltamotors.com).