A estas alturas, y después de todas las imágenes renderizadas que se han visto, nadie duda acerca de que el Dacia Bigster será un éxito. Queda, sin embargo, una pregunta ¿cuánto costará? Los responsables de la marca rumana del grupo Renault siguen sin desvelarlo.
Lanzado ya el Jogger Hybrid, la siguiente novedad que presentará Dacia será el Bigster, versión mejorada y más grande del exitoso Duster. A primeros de 2025, el coche estará ya en los concesionarios y, por supuesto, será el Dacia más caro comercializado hasta la fecha pero todo indica que podrá batirse con solvencia frente a todocaminos que, como el Peugeot 5008 o el Skoda Kodiaq, no pasan de los 40.000 euros. Capítulo aparte merecen los SUV chinos como el DFSK 580, que no pasan de 30.000 euros y ofrecen dimensiones similares. El Bigster, muy posiblemente, quedará con un precio a caballo del de unos y el de otros. La filosofía, adelanta la marca, será la misma que inspiró en su día el Sandero o el mismo Duster.
El Bigster, como el utilitario que tiraniza hace meses el top 100 de ventas en España, quiere vender 2.000 unidades o más cada treinta días y para eso harán falta precios interesantes como los del Duster, un coche que en 2024 estrenará su tercera generación. El Bigster quiere ser, como sus hermanos pequeños, la opción más inteligente de su segmento.
Para lograrlo, Dacia hará lo mismo que desde hace casi dos décadas: eliminar lo accesorio, olvidar lo superfluo y fabricar sólo con lo esencial coches baratos, eficaces y duraderos. Coches como los que te aconsejarían comprar tu padre y tu abuelo, en definitiva