Por mucho que en Volkswagen sean muy conscientes de que va a ser muy difícil que tengan el mismo éxito en España que tienen en su mercado natal, el de Alemania, la marca alemana sabe también que sigue siendo uno de los fabricantes de referencia de las carreteras españolas.
Y lo es porque, entre otras cosas, puede presumir de tener ni más ni menos que tres modelos conmigo para cuota de mercado en el que es el segmento de moda en España: el de los SUV urbanos.
Un segmento en el que Volkswagen cuenta con tres modelos, el T-Cross, el T-Roc y el Taigo, tres opciones diferentes, con precios diferentes y enfocados a un tipo de conductor diferente, eso sí, están saliendo cada una de ellas encontrar su particular espacio en nuestro mercado.
Eso sí, cabe destacar que, teniendo en cuenta que el último en llegar ha sido el Taigo, es este modelo que puede presumir la hora de estar ganando cuota de mercado a costa de robar las ventas a sus hermanos de segmento.
El hecho de contar con un diseño claramente diferenciado a los otros dos modelos de Volkswagen y ser un SUV con diseño coupé muy atractivo es lo que está ayudando este modelo a ir poco a poco ganando cuota de mercado.
Si bien es cierto que de momento sus tierras de rentas no estará el mismo nivel que las de sus hermanos de segmento, también lo es que cada vez son más los que se acercan a los concesionarios de Volkswagen en busca de un T-Roc o T-Cross y acaban haciéndose con un Taigo, entre otras cosas porque es un modelo que además se queda a medio camino por lo que se refiere a precios entre los dos modelos.
Todo apunta que, como ocurrió el pasado año, tanto el T-Roc como el T-Cross acabarán por delante, pero no sería de extrañar que en este 2023 el Taigo lograra mejores cifras de ventas que en el pasado 2022.