BYD se prepara para lanzar un nuevo todoterreno PHEV que llegará a Europa en 2024. Un modelo que promete ser una opción muy interesante para los que buscan un coche premium, pero no tener que desembolsar lo que cuestan vehículos como el Mercedes EQG.
BYD, conocida por su compromiso con la movilidad eléctrica y la sostenibilidad, ha desarrollado un vehículo que combina un diseño futurista con tecnología de propulsión avanzada, todo ello con la intención de plantar cara a los todoterrenos de alta gama de marcas como Mercedes y Land Rover. Con la presentación de este nuevo modelo en el Salón del Automóvil de Shanghái, BYD demuestra su interés en seguir expandiendo su presencia en el mercado europeo.
Con un diseño de líneas rectas que evocan a modelos como el Land Rover Defender o el Mercedes Clase G, este nuevo modelo de BYD promete ser un imponente SUV con tracción total y suspensión neumática. Está preparado para ofrecer la mayor diversión al volante.
Además de su diseño llamativo y su tecnología avanzada de propulsión, el nuevo todoterreno de BYD contará con una altura suficiente al suelo para sortear todo tipo de obstáculos. Y también con tres bloqueos de diferencial para una tracción total en cualquier terreno. Y llegará en dos versiones mecánicas: una PHEV y otra 100% eléctrica.
Aunque se desconocen las especificaciones exactas del sistema PHEV, se habla de una autonomía máxima de 1200 kilómetros según el ciclo CLTC Chino. Esto se traduce en unos 800 kilómetros según el WLTP. Por su parte, la versión 100% eléctrica tendrá una potencia máxima de 500 kW, es decir, 670 CV, cifra muy próxima a la del EQG de Mercedes.
Con un tamaño superior a los cinco metros y una vista lateral que sugiere la posibilidad de tres filas de asientos y siete plazas, el nuevo todoterreno de BYD se presenta como una opción muy interesante para aquellos que buscan un vehículo espacioso y de alta calidad, pero a un precio más asequible que el todopoderoso EQG.