Opel es una de las marcas que lleva más décadas, por tanto, es uno de los fabicantes que mejor conocer los gustos de los conductores españoles. Eso sí, siendo consciente de que son muchas las marcas rivales que compiten en el segmento de los generalistas, en la marca alemana han optado en los últimos tiempos fue intentar diferenciarse del resto por algunos de sus modelos más exitosos.
Uno de ellos es el Opel Mokka, uno de sus representantes en el segmento de los suburbanos y, a diferencia del Crossland, la opción quizás más dinámica y deportiva enfocada a un público que busca un tipo de SUV más atractivo en lo visual.
El problema en el caso de este modelo es que, si bien es cierto que puede presumir de ser muy atractivo en todo lo que se refiere el apartado estético, a nivel de precio no es que sea precisamente un chollo.
Es más, no es otro que el Peugeot 2008, un modelo con el que comparte buena parte de la tecnología, el que puede presumir de ser un modelo más racional en todos los sentidos, más polivalente y, además, más barato.
Como bien vemos en quecochemecompro.com, los dos llegan de serie con la misma mecánica, un motor de gasolina 1.2 de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual. Eso sí, mientras que el Opel supera los 25.000 € como precio de partida, el Peugeot se queda justo por encima de los24.000, una diferencia de precio que en estos casos no es menor.
Más allá del precio, uno de los factores que juegan más a favor del modelo francés es que cuenta con casi 100 l más de capacidad su maletero, algo que, teniendo en cuenta que se trata de un modelo también enfocado en cierto modo a familias, lo sitúa como la opción más interesante.