Fue hace ya unos meses cuando Ford cogió por sorpresa a la inmensa mayoría de sus seguidores en Europa. Entre otras cosas porque la marca americana anunció que, por primera vez, iba a comercializar en las carreteras del viejo continente uno de los modelos que más éxito tiene en las carreteras americanas: el Bronco.
Un modelo que, como bien saben los amantes de los todo terrenos y de los offroad puros, puede presumir de ser una de las referencias en su segmento. Un todoterreno de grandes dimensiones y con un motor muy potente que llega a Europa para plantarle cara a grandes nombres como es el caso del Jeep Wrangler, el Land Rover Defender y el Toyota Land Cruiser.
Eso sí, como es lógico teniendo en cuenta las características de este modelo, no va a ser una opción precisamente barata. De hecho, ya se conocen los precios de las dos versiones con las que empezará su comercialización este Bronco en Europa, en los dos casos los precios rondan los 90.000 €.
Evidentemente uno de los puntos fuertes de este modelo pasa por su motor, que no es otro que es un gasolina 2.7 litros EcoBoost V6 de 335 CV y 563 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades y a un sistema de tracción 4x4 inteligente seleccionable.
Con un equipamiento de serie más que notable y que lo que equipara a cualquier modelo premium y a cualquiera de sus rivales directos, en Ford son muy conscientes de que este Bronco no va a conseguir precisamente unas cifras de ventas enormes en las carreteras europeas.
Sin embargo, tener un modelo de estas características en las carreteras europeas no hace otra cosa que potenciar el peso de una marca que ha decidido dar un paso en las carreteras del viejo continente que muchos creían impensable hace un tiempo.