El Tesla Model Y puede presumir ahora de ser uno de los modelos más vendidos de la marca americana, un modelo que, desde que salió al mercado, no ha hecho otra cosa que ir ganando poco a poco mercado a nivel mundial.
De hecho, no son pocos los que aseguran que, siendo como es un SUV, este modelo acabará superando las ventas del Tesla Model 3, el modelo hasta ahora más vendido de la historia de la marca eléctrica americana.
Teniendo en cuenta la rebaja de precios que llevó acabo el fabricante hace apenas unas semanas en mercados como en español, no han sido pocas las marcas premium que han reaccionado a este movimiento, siendo Audi una de ellas.
En el caso de la marca alemana, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, Audi ha optado por aplicar un descuento de más de 12.000 € al que es uno de los principales rivales directos de este Model Y, el Q4 Sportback e-Tron.
De esta forma, tal y como podemos ver en el citado medio, el precio de partida de la versión más sencilla de esta versión coupé de SUV súper eléctrico se queda por debajo de los 47.000 €, precio de partida, un precio en el que ya están incluidas eso si las ayudas del Plan MOVES del gobierno.
Con un motor de 204 caballos de potencia y una batería que le permite tener más de 520 km de autonomía, una autonomía superior que es la de la versión más sencilla del tesla, este modelo premium se posiciona ahora como una de las mejores alternativas al modelo de la marca americana.
Eso sí, en Audi son muy conscientes de que, teniendo en cuenta que el Model Y es ahora uno de los modelos preferidos y más buscados entre los que buscar un eléctrico premium, no va a ser nada fácil que uno de sus modelos estrella consigue frenar las ventas del Model Y.