Como bien saben los que siempre han tenido a Volvo como una de sus marcas de referencia, los suecos suelen competir con la inmensa mayoría de sus modelos frente a marcas como Mercedes, BMW y Audi.
Es más, en la inmensa mayoría de casos los modelos de Volvo pueden presumir de tener la misma calidad que las tres marcas alemanas pero, especialmente en los últimos tiempos, contar con unos precios más atractivos.
Sin embargo, ha sido uno de los últimos modelos que ha puesto Volvo en el mercado del que, desde luego, no es que pueda presumir de ser un modelo barato. De hecho, por precio, es un modelo que ya no solo compite contra estas tres marcas alemanas, sino que también lo hace contra una marca o más top como es Porsche.
No es otro que el Volvo EX90, un SUV de grandes dimensiones 100 × 100 eléctrico que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, no es que vaya precisamente destinado al gran público. Entre otras cosas porque tiene un precio que supera los 100.000€, una cantidad que lo deja casi fuera de mercado.
Evidentemente, como no podía ser de otra forma tratándose del modelo mejor dotado en todos los sentidos de la marca, este EX90 puede presumir de ser modelo que llega con la última tecnología de la marca, así como con un motor de 400 otros caballos de potencia y autonomía de ni más ni menos que 585 km según el ciclo de homologación WLTP.
Falta saber ahora, y más teniendo en cuenta su precio, hasta qué punto este modelo tendrá o no cierto éxito en las carreteras europeas. Lo que sí que es evidente es que, como bien sabes en Porsche, en Volvo han dado un paso muy importante adelante con este modelo.