Ferrari ha presentado el Roma Spider, el Cavallino Rampante V8 biturbo de 620 CV con techo de lona. El techo de lona y motor delantero vuelve a los descapotables de Maranello. Había estado desaparecido desde 1969 con el 365 GTS 4.
El elegante techo a medida de cinco capas, ofrece diversas posibilidades de personalización y un rendimiento de aislamiento acústico igual al de un techo duro retráctil; se repliega en 13,5 segundos y hasta una velocidad de hasta 60 km/h.
El confort de los ocupantes está garantizado por un sofisticado sistema móvil de deflector de viento (wind deflector), integrado en el respaldo trasero y patentado por la empresa de Maranello.
El motor de 3855 cm3 entrega 620 CV a 7500 rpm, lo que equivale a 161 CV/litro. El Ferrari Roma Spider pesa 1.556 kg, solo 84 kg más que el coupé. Y mantiene las mismas prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos , de 0 a 200 en 9,7 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h.
La moderna interpretación de la capota confiere al coche un fuerte carácter gracias a las numerosas posibilidades de personalización que ofrecen los refinados tejidos de confección y la posibilidad de seleccionar costuras de contraste.
El nuevo y patentado deflector de viento móvil está integrado en el respaldo de la banqueta trasera, y se abre cuando es necesario pulsando un botón en el túnel central. Esto garantiza un alto nivel de confort a bordo sin aumentar el tamaño del coche.
El coche presume de una relación peso-potencia líder en su clase gracias, no sólo al techo de tela, sino también al chasis íntegramente en aluminio, y a su V8 de 620 CV, parte de la exitosa familia de motores que fue coronada con el premio "Motor Internacional del Año" durante cuatro años consecutivos. La caja de cambios DCT de 8 velocidades también garantiza excelentes niveles de confort, eficiencia mecánica y diversión con su cambio de marcha deportivo.
Los diseñadores aplicaron el mismo enfoque formal introducido en el Ferrari Roma al interior del Ferrari Roma Spider. Se crearon dos espacios dedicados a conductor y pasajero, una evolución del concepto de doble cabina que guarda profundos vínculos con los Ferrari de los años setenta.
Es un 2+ , como lo denomina el fabricante, o mejor dicho un biplaza que tiene dos plazas más, pero a modo de "emergencia" o para llevar a dos niños atrás.
Incluye un maletero (255 litros) con una trampilla a través de los respaldos de los asientos traseros para poder transportar objetos más grandes, y conectividad inalámbrica de serie mediante Wi-Fi Android Auto y Apple CarPlay. Sin olvidar sus asientos ergonómicos, calefactados y ajustables eléctricamente en 18 posiciones, disponibles bajo pedido y con dispositivo neck warmer (calienta cuellos).