No es que sea precisamente ningún secreto que no supo se han convertido en una de las mejores armas tanto de BMW como del resto de marcas premium en las carreteras del viejo continente. Muchos de los que hace años iban a por una berlina de este tipo de fabricantes han cambiado y ahora optan por hacerse con un SUV, haciendo de este tipo de carrocería de la carrocería de moda en las carreteras europeas.
Sin embargo, eso no implica que, como sí que han hecho en buena parte de las marcas generalistas, en las premium hayan optado por dejar de lado otro tipo de carrocerías que siempre les han reportado muy buenas cifras de ventas.
En el caso de BMW, uno de los modelos que más llama la atención por su excelente relación calidad precio es un modelo que muchos ya denominan como el perfecto ‘anti SUV’ dentro del catálogo de la marca de Múnich: el BMW Serie 2 Active Tourer.
Como suele ser habitual en la marca, pero voy a optado a este monovolumen compacto de una amplia gama mecánica, pero seguramente la versión más atractiva es la que cuenta con un motor híbrido enchufable, entre otras cosas porque es una mecánica que acaba entregando conjuntamente más de 300 caballos de potencia.
Más allá de que gracias a este motor pueda tener autonomía de más de 50 km en modo eléctrico, convirtiéndose así en una opción perfecta para el día a día en las grandes ciudades así como para las dos viajes en autopista y carretera, este modelo puede presumir de tener una habitabilidad perfecta para aquellas familias que no quiero saber nada de los SUV.
No es un modelo barato teniendo en cuenta que tiene un precio de partida de más de 52.000 €, pero al final es un precio que nos sitúa al mismo nivel que algunos web que cuentan con piedras mecánicas dentro de la gama de BMW, que hay que muchos lo vean como una alternativa perfecta.