En Volkswagen, como saben también en el resto de fabricantes potentes, son muy conscientes de que el futuro en la industria del automóvil pasa por los coches eléctricos. Es por eso que, de una manera quizás más agresiva que buena parte de sus rivales directos, la marca alemana hace ya años que está apostando por este tipo de modelos.
Eso sí, va a ser a partir de 2025 cuando seguramente las ventas de este tipo de coches por parte de Volkswagen aumentan de forma notable. Y es que será entonces cuando la marca alemana lanzará al mercado la nueva generación del Golf, una nueva generación que llegará de la mano de un motor eléctrico puro.
Ha sido recientemente cuando el fabricante adoptado por presentar un prototipo, el llamado ID.2 All, que no hace otra cosa que anticipar las líneas de diseño y el concepto del que será el nuevo Golf que llegará al mercado dentro de unos años.
Como no podía ser de otra manera, este modelo ha llamado mucho la atención y ha centrado todo tipo de análisis. Eso sí, seguramente uno de los más destacados es aquel en el que se hace énfasis a las medidas de este prototipo, entre otras cosas porque es un modelo que puede presumir de ser mucho más compacto que el Golf actual.
Es más, las medidas de este ID.2 se acercan mucho más a las medidas que tuvo el primer golpe que se puso a la venta a mediados de la década de los 70 del siglo pasado que a las que tiene el golf actual, evidenciando que la marca busca poner a la venta un modelo más compacto.
En este sentido, si bien es cierto que no deja de ser un prototipo, parece evidente que el hecho de que Volkswagen prometa que este futuro Golf eléctrico tendrá un precio de unos 25.000 € responde también a que será un modelo más pequeño en todos los sentidos.