El Nissan Qashqai es uno de esos modelos que no necesita presentación. Un modelo que, eso sí, ha tardado quizás más de lo debido con la llegada de la tercera generación, la nueva, en volver a tener el peso que tenía con sus anteriores generaciones en España.
Y es que cabe recordar que este modelo llegó a ser el modelo más vendido su categoría las carreteras españolas y la opción que abrió el camino a otros que hoy en día son auténticos superventas.
Por suerte para la marca japonesa, poco a poco el Qashqai ha ido recuperando terreno, estando ahora ya entre los 20 modelos más vendidos en las carreteras españolas y siendo una de las opciones más vendidas también de su segmento.
Y precisamente con la intención de que poco a poco vaya ganando aún más terreno, en Nissan no han hecho otra cosa que aplicarle una interesante descuento de tal manera que su precio de partida se queda, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, por debajo de los 30.000 €, una barrera psicológica para muchos compradores en España.
Lo mejor en este caso es que, como bien saben los que están interesados en uno de estos modelos, el Qashqai más sencillo de todos cuenta ya con un sistema de micro hibridación ligera en su motor de 140 caballos de gasolina, lo que cuenta besaré con la etiqueta ECO de la DGT, uno de los factores de compra más terminantes en las carreteras españolas.
Todo parece indicar, ahora que este Nissan ha recuperado buena parte de su terreno perdido, que el nuevo Qashqai va a seguir dando guerra en un segmento clave que, como bien saben en la marca japonesa, si tiene éxito en España y en Europa es precisamente gracias a sus primeras generaciones.