Teniendo en cuenta en largo recorrido que ha tenido que hacer Dacia para convertirse en una de las marcas más importantes a nivel europeo, ahora que los romanos tienen un modelo suyo entre los más vendidos de las carreteras del viejo continente, no quieran hacer otra cosa que seguir apostando por sus bajos precios.
Y es que ha sido precisamente la estrategia de los precios low-cost en modelos sencillos lo que ha convertido a opciones como el Sandero en ni más ni menos que el segundo coche más matriculado de las carreteras europeas en el pasado 2022.
Un Sandero que, como bien saben en Dacia, puede presumir ahora de ser el modelo más vendido las carreteras españolas, evidenciando que, por mucho qué opciones generalistas sigan teniendo mucho peso, en España este modelo puede presumir de ser la primera opción precisamente por su bajo precio.
En este sentido, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante no está haciendo otra cosa que seguir apostando por esta estrategia, aplicando ahora un descuento de un poco más de 1000 € que deja el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo justo por encima de los 12.000 €.
Evidentemente este precio va unido a la versión más básica de todas, pero cabe tener en cuenta que en la tercera generación, la actual, la marca ha dado un paso adelante importante en todos los sentidos, tanto lo que se refiere a equipamiento como calidad en este modelo.
Así, el saldrá más sencillo todo sea con un motor de 90 caballos de potencia y el equipamiento que, si no evidentemente más básico que el de la inmensa mayoría de modelos en España, ya no es extremadamente sencillo como el que llegaba con las versiones de acceso de las anteriores generaciones. De ahí su éxito en España.