Es Noticia

Este SUV italiano se vende más en España que algunos modelos de Opel y Mazda

L.A. Pérez de la Pinta

En teoría es italiano, porque se ensambla y recibe los últimos retoques en Macchia d’Isernia, pero en realidad es chino; porque casi todo en él lo fabrican marcas como Chery o JAC. Es el DR 4.0 y, este mes de febrero, vendió más que el Opel Crossland, el Nissan Juke, el Mazda 3 y el Mitsubishi Eclipse Cross.

DR 4.0: un coche chino con ropajes italianos

Nominalmente, es un SUV pequeño, pero sus 4,35 metros de largo superan los 4,31 del Dacia Duster y se quedan sólo a cuatro cm de igualar los 4,39 de un Jeep Compass, considerados ambos como C-SUV. El DR alcanza una altura de 1,67 metros y su maletero se queda en 340 litros, cien menos que el Duster y ochenta menos que el Jeep Compass. Su aspecto, por fuera, es occidental y DR ha cuidado todo con mimo para que, esta vez sí, sus coches no inviten a realizar un viaje en el tiempo quince años atrás como sucedía en modelos de anteriores generaciones.

Dentro del top 100

El DR 4.0 se colocó este mes de febrero en el puesto 84 del Top 100 de coches más vendidos con 270 unidades colocadas. Son más que las que Audi vende de su Q5 y, también, superan las 260 con las que Opel y su Crossland sedujeron a otros tantos conductores. El Mitsubishi Eclipse Cross (216) y el Mazda 3 (244) vendieron también menos.

Motores

Hay tres opciones: la versión de acceso equipa un 1.5 de gasolina con 116 CV que consume ocho litros cada 100 km y, por encima, encontramos un 1.5 Bifuel de 113 CV y un 1.5 Turbo de 155 CV que consume siete litros de gasolina cada 100 km. Lo mejor es el precio: la versión de acceso sale este mes por 19.900 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com. Su equipamiento es aceptable: llantas de 18 pulgadas, LED para circulación diurna, arranque y acceso sin llave, sensores de aparcamiento y volante multifunción. La pantalla multimedia es pequeña: 7 pulgadas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar