Genesis, la marca premium de Hyundai Motor Group, tiene previsto lanzar una serie de modelos eléctricos en los próximos años, incluyendo uno dirigido al segmento de los coches eléctricos pequeños de lujo. Este modelo se está desarrollando para competir con modelos como el MINI o el Fiat 500 eléctrico.
En Europa, la demanda de coches eléctricos pequeños está en aumento y Genesis busca aprovechar la oportunidad. El modelo de referencia para el desarrollo de estos nuevos coches eléctricos pequeños será el Genesis Mint Concept, presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York en 2019. Este modelo conceptual fue diseñado para ser un automóvil de lujo para la ciudad, muy maniobrable y emocionante de conducir.
Este modelo tendrá una autonomía de unos 320 kilómetros y una capacidad de carga rápida de 350 kW, tal y como confirmaron desde la firma en la presentación del concept. Y se espera que el sistema de propulsión eléctrico sea revisado para adaptarse a las mejoras tecnológicas y a la competencia.
“Estamos buscando expandir nuestros modelos. Una de las solicitudes clave que recibimos, especialmente de Europa, es un modelo de segmento más pequeño como el Genesis Mint Concept “, ha señalado Mark Choi, Jefe de Planificación de Productos de Genesis. Sin embargo, aún no han determinado si es el momento adecuado para lanzarlo, ya que el coste de fabricación de vehículos eléctricos sigue siendo un tema clave. “En estos momentos estamos tratando de finalizar toda la gama. Con el crecimiento en nuestra planta y la capacidad, y el coste de fabricar estos vehículos eléctricos; el aspecto financiero es un tema clave. ¿Es ahora el momento adecuado o esperaremos a que el coste del material esté algo más equilibrado? Estamos buscando un modelo más pequeño para el mercado europeo. Pero el tiempo está por determinar”, comentó el ejecutivo.
Si bien no se han dado muchos detalles sobre la fecha de lanzamiento del nuevo modelo eléctrico pequeño, se espera que llegue al mercado en los próximos años. Genesis ha dejado claro que está dispuesta a competir en este segmento de coches eléctricos pequeños de lujo. Y que el Mint Concept será la inspiración para su desarrollo.