Toyota puede presumir de tener en sus catálogos históricos más interesantes de las últimas décadas. Modelos que han ayudado a que el fabricante japonés haya dado un salto importante y se haya convertido, de hecho, en la marca más vendida a nivel mundial.
Sin embargo, cabe destacar que no todos los modelos de Toyota han tenido precisamente el mismo éxito. Es más, uno de ellos, es controvertido FJ Cruiser, es un modelo que apenas ha estado unos años en el mercado y que, desde luego, no ha tenido el éxito que la marca se esperaba.
El fabricante japonés lo puso a la venta en 2005 en diferentes países, teniendo muy claro que, con un diseño realmente diferente al resto y una propuesta arriesgada, era probable que sus cifras de ventas no fueran notables.
Con el paso del tiempo este modelo fue desapareciendo de varios mercados, siendo en 2017 cuando también desapareció del mercado japonés de la mano de una edición final. Y eso es precisamente lo que han hecho ahora la marca en Arabia Saudí, el último mercado en el que estaba a la venta este modelo.
Con una edición final que cuenta con un motor V6 4.0 que desarrolla 273 CV de potencia y 380 Nm de par máximo asociado a un sistema de tracción 4x4 con reductora y diferencial trasero con bloqueo controlado electrónicamente, Toyota dice adiós definitivamente a este modelo.
Como suele ser habitual en estos casos, en la marca adoptado por fijar la fabricación de tan solo 1000 unidades de este Toyota, convirtiéndolo así en la opción más exclusiva algo que precisamente gusta mucho de los mercados como es el de Arabia Saudí. De momento se desconoce su precio, pero es evidente que será más caro respecto a los 40.000 € que tenía como precio la versión normal de este todoterreno.
Es un excelente carro. Siempre he querido uno. Es el mayor de mis sueños.