Como bien saben marcas premium como BMW, Audi y Mercedes, aunque aún no se sepan los resultados de ventas de este mes de marzo, ya en enero y en febrero no fue otro que el Kia Sportage el que demostró que había empezado este 2023 con mucha fuerza.
El modelo coreano puede presumir, de hecho, de ser mi más ni menos que en su compacto más vendido de las carreteras españolas y, por lo tanto, ser también uno de los más matriculados en todos los segmentos en nuestro mercado.
Es evidente que no es un rival directo de las marcas premium, pero cabe tener en cuenta que, dado el importantísimo paso adelante que ha dado en la última generación este modelo, son muchos los que lo ven como una opción muy interesante entre los generalistas.
Uno de los grandes secretos de este modelo es que, si bien es cierto que ha dado un paso importante en todos los sentidos, especialmente lo que se refiere a diseño, calidad y tecnología, su precio sigue siendo una de sus mejores armas.
Buen ejemplo de ello es la versión que llega con un motor de 150 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera y al acabado la sencillo de todos, el denominado Concept, que tiene un precio de partida contando con todos los descuentos que se sitúa alrededor de los 28.000 €, una cantidad muy interesante y en la medida de su segmento.
Eso sí, cabe destacar que, por mucho que llegue con el acabado más sencillo, Kia ha dotado muy bien a su modelo estrella todo lo que se refiere a tecnología y equipamiento, por lo que no hace falta acudir a las versiones superiores para contar con una dotación muy amplia en este sentido.
No sería de extrañar, y más bien de las cifras de ventas de los dos primeros meses, que este Sportage se convirtiera al final de año en el modelo más vendido de su categoría en nuestro país.