No es ningún secreto que los monovolumen han sucumbido a la fiebre de los SUV. Tuvieron su momento álgido entre finales de los 90 y principios de los 2000. Pero actualmente son una especie que está a punto de extinguirse. Sin embargo, todavía quedan algunos supervivientes que se resisten a abandonar el mercado. Y uno de ellos está en Volkswagen.
Se trata del Volkswagen Touran. Acaba de cumplir 20 años en el mercado con dos generaciones, y una segunda que debería de haberse agotado por completo. Pero el incombustible monovolumen ha recibido importantes novedades para seguir siendo la alternativa a los SUV compactos.
El monovolumen alemán fue presentado un 14 de marzo de 2003 y acaba de cumplir 20 años a la venta. Suma dos generaciones a sus espaldas en las que ha logrado sobrevivir a las adversidades y, sobre todo, a la moda de los SUV. EN la actualidad suma más de 2.600.000 unidades matriculadas.
Pero lejos de ver su final, Volkswagen ampliará su vida. Y no solo eso. La firma alemana lo ha actualizado con interesantes novedades en equipamiento. Estos son algunos de los elementos que llevará de serie:
Además, se puede elegir climatizador de tres zonas de forma opcional, así como se puede escoger entre versiones de cinco o siete plazas repartidas en dos o tres filas de aisentos, respectivamente. Asimismo, los asientos se pueden abatir para formar una superficie plana de carga de hasta 1.980 litros.
En todos los casos, el Touran montará un motor de gasolina 1.5 TSI Evo que desarrolla 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de seis relaciones y un sistema de tracción delantera. Y gracias a ello aceñera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 209 km/h.
Este Touran actualizado no llegará a toda Europa, pero sí lo encontraremos en España y en Alemania.