Teniendo en cuenta que Jeep, una de las marcas del grupo Stellantis, anunció hace ya un tiempo que quería dar un paso importante en cuanto a ventas en las carreteras europeas, no es precisamente de extrañar que el fabricante haya optado por hacer de su modelo estrella un SUV de tamaño urbano.
Y es que este tipo de carrocería se ha convertido en la carrocería de moda en las carreteras del viejo continente, y uno de los principales campos de batalla de las marcas más potentes.
En el caso del fabricante americano, no es otro que su Avenger, un modelo que de hecho ha conseguido premio recientemente al Coche del Año en Europa 2023, el que se posiciona ahora como una de las mejores opciones de su segmento.
Si bien es cierto que Jeep tiene muchas esperanzas puestas en la versión eléctrica de este nuevo modelo, lo cierto es que probablemente sea la versión que llega con un motor de combustión la que mejor cifra de ventas consiga.
Entre otras cosas porque, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante ha optado por fijar un precio de partida es muy interesante: menos de 22.000 € para la versión más sencilla de todas, un precio que evidentemente va asociado a condiciones específicas de financiación y que, por lo tanto, acabará siendo más alto.
Una versión de acceso que lleva con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociada a la transmisión manual, una mecánica que evidentemente no promete grandes prestaciones pero que es más que suficiente para el día a día en entornos urbanos, donde mejor se desenvuelve este modelo.
No va a ser nada fácil que el Avenger se posicione como uno de los modelos más vendidos de su categoría, entre otras cosas porque tiene una competencia muy dura por delante. Sin embargo, con un precio así, no sería de extrañar que con el paso del tiempo fuera llamando mucho