Junto al Defender y, por supuesto, a la fecunda historia de la marca, es el gran activo de Land Rover, pero no tiene el futuro asegurado. Hablamos del Land Rover Discovery.
Ninguna de las tres marcas británicas que administra el grupo Tata Motors (Jaguar, Range Rover y Land Rover) destaca por sus buenas cifras de ventas. Sus modelos con caros, bien equipados y cargados de extras, pero algo sucede con ellos para que pierdan siempre en la batalla de las marcas Premium. En Tata saben que hacen falta cambios y uno de los más importantes puede ser la desaparición del una referencia: el Land Rover Discovery. Desde la dirección del grupo indio consideran que el Range Rover Sport, que sí que funciona muy bien en cuanto a ventas, no deja espacio para el Discovery. De hecho, el 64% de las unidades que Land Rover y Range Rover lanzan al mercado son ya Range Rover Sport.
¿Cómo es?
El Land Rover Discovery mide 4,97 metros de largo, alcanza el 1,88 de altura, ofrece siete plazas y con las tres filas de asientos habilitadas equipa 258 litros de maletero. La versión de acceso sale por 87.150 euros según en portal de ofertas quecochemecompro.com y monta un motor MHEV 3.0 de 249 CV. Existe también una versión PHEV de cinco plazas y 4,59 de largo cuya versión de acceso, con 309 CV, está disponible a partir de 61.000 euros. Por último, la versión Sport mide 4,58 y equipa un motor diesel de gasolina de 163 CV. Está
Los primeros Discovery vieron la luz hace 34 años y vendrían a finales de los 90 unas 20.000 unidades al año en toda Europa. Hoy, no coloca ni siquiera 2.000 unidades, ya que en 2022 se quedó en 1924. En Tata están reflexionando y el futuro del Discovery pende de un hilo.