Cuesta 77.000 euros, pero sus 4,8 metros de largo, su 1,63 de altura y sus 522 litros de maletero lo ponen a la altura (y por encima) del resto de SUV premium. Hablamos del Lexus RZ eléctrico.
El Lexus RZ eléctrico es el SUV más grande la marca Premium de Toyota y, de hecho, supera en tamaño a ilustres competidores como el Mercedes EQB eléctrico, que se queda en 4,63 metros de largo y 1,69 de alto y ofrece 495 litros de maletero. El BMW iX3 eléctrico también es más pequeño: 4,73 de largo, 1,66 de alto y 510 litros de maletero. Los dos coches citados, eso sí, son más baratos en su versión de acceso que el Lexus RZ: el EQB cuesta unos 57.000 euros y el BMW, 74.400.
El Lexus RZ ha sido diseñado desde cero por la marca japonesa y, por tanto, quien piense que se trata de un desarrollo del Lexus UX 300 e se equivoca. Se nos presenta con un único motor de 313 CV que se asocia a una batería de 71,4 kWh. La autonomía alcanza los 440 kilómetros y la batería se recarga en una hora.
Aunque no se puede escoger motor, sí que es posible elegir equipamiento, ya que Lexus nos presenta seis niveles de acabado: Business, Executive, Executive One Motion, Luxury, Luxury One Motion y Luxury One Motion Grip Bi-Tono, el top de gama. Esta versión, cuyo precio sobrepasa los 92.000 euros, se nos presenta con carrocería en dos colores, siendo techo y capó de color diferente al del resto del vehículo. En ninguna de las versiones, eso sí, faltan elementos como el navegador con pantalla de 12 pulgadas, el control de crucero adaptativo, los sensores de aparcamiento o los modos de conducción con cartografía del motor y dirección. Hasta el pomo de la palanca de cambios es de cuero.