Se veía venir y en marzo se ha confirmado: el Opel Corsa ya está en el Top 3 de coches más vendidos en España. Con 2.553 unidades vendidas, supera a ilustres como el Tucson o el Dacia Sandero.
Los 17.350 euros que cuesta este mes según el portal de ofertas quecochemecompro.com permiten intuir que el utilitario alemán va a seguir muchos meses en posiciones de privilegio. El coche dispone, además, de una versión eléctrica disponible a partir de 25.190 euros según el mismo portal.
El Opel Corsa mide 4.02 metros, dispone de 309 litros de maletero y, en su versión de acceso, monta un motor 1.2 de gasolina con 75 CV. Por 1.400 euros más, puedes llevarte a casa la versión más interesante, que alcanza los 100 CV y, como la versión de acceso, sólo consume 5 litros cada 100 km. La versión eléctrica dispone de algo menos de maletero (267 litros) y ofrece 337 km de autonomía gracias a una batería que se recarga al 80% en media hora.
El Opel Corsa Se presenta con cuatro niveles de acabado: Edition, GS, Elegance y Ultimate. De serie, trae ya llantas de aluminio, volante de cuero, control de velocidad, cuatro elevalunas, llantas de aleación, pantalla táctil, faros LED, control automático de luces cortas, radio DAB y tapizado exclusivo. El coche aporta un estilo que los utilitarios low cost no tienen y está convirtiéndose este 2023 en una de las opciones a tener en cuenta. Si Opel presenta alguna oferta más que lo sitúe en la línea de los 14.000 euros, sería más que posible que nos encontrásemos ante un coche con posibilidades de convertirse en número 1 en ventas en nuestro país. Además, en el resto de Europa funciona también muy bien. Sin duda, Stellantis acierta con este utilitario eficaz y solvente.