Con más de 3400 matriculaciones en lo que llevamos de año, el Formentor sigue siendo el Cupra más vendido en las carreteras españolas, algo que ya ha sucedido de forma habitual desde hace un tiempo en nuestro país.
De hecho, teniendo en cuenta que, como marca, Cupra lleva acumuladas 5200 ventas en nuestro país en este primer trimestre, que el Formentor acumule ya más de 3400 no hace otra cosa que evidenciar el enorme peso de este modelo dentro del catálogo de su marca.
Eso sí, cabe destacar que, a diferencia de lo que ocurría en años anteriores, ahora en Cupra pueden presumir de tener otro modelo dentro del Top 100 en nuestro país, un modelo que está ayudando también a que, como marca, el fabricante vaya ganando peso en España.
No es otro que el Cupra León, un modelo que en teoría debería estar por detrás del Seat León pero que, como bien saben en el fabricante deportivo de la marca española, se ha convertido en una opción cada vez más buscada en nuestras carreteras. Con más de 1200 matriculaciones, este Cupra aventaje más de 300 ventas al modelo deseado, dejando a la marca española en evidencia en este sentido.
Pero lo mejor de todo es que en Cupra no quieren hacer otra cosa que seguir aumentando la cuota de mercado de su León. De ahí que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante haya optado por aplicar un descuento de más de 2000 € a la versión de acceso de este modelo, dejando su precio de partida un poco más de 31.000 €.
Teniendo en cuenta que la versión más sencilla llega con un motor de gasolina 150 caballos de potencia, con cambio automático y con un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, estamos evidentemente ante uno de los modelos más atractivos actualmente en España por precio.