Si bien es cierto que marcas como Land Rover, Alfa Romeo o Porsche, marcas que van dirigidas a un tipo de conductor muy diferente, saben muy bien que el mercado español no es precisamente el mercado más potente a nivel europeo, son conscientes de que no deja de ser un mercado en el que pueden lograr buenas cifras de ventas para rentar así su cuota de mercado general.
Es por eso que, entre muchos otros fabricantes, estas tres marcas histórica se muy potentes a nivel europeo cada una de ellas no sé cuánto están comprobando como los últimos tiempos algunos fabricantes mucho más jóvenes en las carreteras europeas les está pasando por delante.
Una de ellas es un fabricante que llega desde China, que forma parte de Geely, un gigante asiático del cual forma parte también Volvo, y que, además, con tan solo un modelo, se está convirtiendo en un fabricante cada vez más exitoso en nuestras carreteras.
No es otro que Lynk & Co, una marca que, con tan solo un modelo a la venta en nuestro país, el 01, roza ya las 1000 matriculaciones en el primer trimestre de 2023, una cifra de venta superior a la que han logrado marcas como las anteriormente citadas que ubica el fabricante de la posición 30 en España.
Lo curioso en este sentido y lo que hace que las buenas cifras de ventas de esta marca sean aún más meritorias es que el único modelo que tienen a la venta en nuestro país es un SUV híbrido enchufable, un tipo de motor que no tiene una cuota de mercado precisamente muy amplia de las carreteras españolas.
Eso sí, cabe tener en cuenta que uno de los principales motivos de su éxito de su apuesta por un sistema de suscripción mensual al más puro estilo en Netflix o Spotify como un sistema por el cual, pagando la cuota mensual sin ningún tipo de permanencia, podemos hacernos con uno de sus 01, uno de los híbridos enchufables más vendidos en España.
Que precio tiene y lugares de ventas en canarias