Malas noticias para el Renault Arkana: la nueva norma de emisiones Euro 7, que exige homologaciones, ha decidido a la marca francesa a recortar su amplia gama. El Arkana es el elegido para desaparecer: en 2025, dejará de venderse en Europa.
Renault acaba de lanzar el Austral, un coche que está funcionando muy bien en cuanto a ventas y que se fabrica en España. Al tiempo, está desarrollando la nueva versión del monovolumen Scénic y, dado que el Arkana se fabrica en Corea del Sur, la marca francesa ha decidido dejar de venderlo en Europa en 2025. Al final el coche no habrá estado a la venta en el viejo continente ni siquiera cinco años. En 2022, además, fue Coche del Año en España.
El Renault Arkana, al principio, era sólo un modelo destinado a venderse en Sudamérica y Rusia, pero el éxito de los crossover de Citroën decidió a Renault a probar suerte con un vehículo que está funcionando muy bien en Europa, pues aprovecha el cansancio que genera la dictadura de los SUV y se presenta con una línea novedosa y fresca.
Sólo en 2022, el Renault Arkana vendió en Europa 72.572 unidades que, unidas a las 40.847 de 2021, lo colocan por encima de las 110.000 en menos de dos años. A Renault, sin embargo, le pasa justo lo contrario que a Fiat y a Alfa Romeo: a las marcas italianas les penaliza disponer de una gama demasiado corta y a ellos, tener otra demasiado amplia.
Sea como fuere, todavía queda tiempo para hacerse con un Arkana: según el portal de ofertas quecochemecompro.com, la versión de acceso está disponible este mes a partir de 28.111 euros. A cambio, te llevas un SUV mediano de 4,57 metros con 513 litros de maletero y un MHEV de gasolina con 140 CV que sólo consume 5 litros cada 100 km.