A diferencia de otras marcas japonesas, especialmente a diferencia de Toyota, la marca líder a nivel mundial, Subaru no es que pueda presumir precisamente tener una excelente cuota de mercado en las carreteras españolas.
Es más, con tan solo 500 ventas en los tres primeros meses de 2023 en España, este fabricante, que sí que puede presumir de ser una referencia entre aquellos amantes de los modelos todoterreno, ocupa la posición 35 en el ranking de las marcas más vendidas en nuestro país, una posición muy menor.
Y precisamente siendo conscientes de cuál es su sitio en las carreteras españolas, en el fabricante japonés ha optado por tomar una decisión que, si bien es cierto que a sus fieles no les va a gustar, no deja de ser lógica desde un punto de vista comercial.
Y esa no es otra que la de limitar a tan solo 50 unidades las ventas de su nuevo BRZ, un deportivo estrechamente ligado al Toyota GR86, con el que comparte muchas cosas, y que puede presumir de ser uno de esos modelos quiero hacer otra cosa que aumentar el valor de la marca en nuestro país.
Precio de partida que se queda justo por debajo de los 40.000 €, es evidente que no es un modelo barato, pero cabe tener en cuenta que es un deportivo con un esquema clásico lo que se refiere a su motor, algo que no es precisamente muy habitual hoy en día.
Y es que llega con una mecánica de gasolina de más de 200 caballos de potencia asociada a una transmisión manual y a una tracción trasera, un tipo de configuración perfecta para este tipo de modelos y que convierten a este BRZ era una opción hasta cierto punto asequible para sus prestaciones.
No sería de extrañar entonces que, teniendo en cuenta lo bien valorados que están este tipo de modelos para un segmento muy concreto de conductores en nuestro país, las 50 unidades de este Subaru se vendieran rápidamente.