Es Noticia

El SUV que llega desde China para robarles ventas a las premium

Leire Lobato

El Aiways U6 está listo para aterrizar en España y convertirse en uno de los modelos más esperados del año 2022. Se trata de un todocamino eléctrico que promete plantar cara a modelos como el Tesla Model Y y robarles unas cuantas ventas.

Este SUV es la variante coupé del Aiways U5, el primer modelo de la marca china que ya se comercializa en Europa. Con el Aiways U6, la firma asiática estrenará el año 2022 con dos coches a la venta en el mercado europeo.

Aiways U6

Así es el Aiways U6

El diseño del Aiways U6 destaca por su línea coupé, muy en boga en los últimos tiempos. Se caracteriza por su diseño vanguardista y muy atrevido, con un frontal liso y cerrado, faros LED estrechos y un sistema de refrigeración ubicado por debajo del paragolpes. Además, cuenta con tomas de aire auxiliares en los laterales que se abren y se cierran de forma automática, lo que le da un aire muy minimalista y moderno. El conjunto se completa con unas llantas de 21 pulgadas.

En cuanto a las dimensiones, el Aiways U6 mide 4,8 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,64 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,8 metros. Su habitáculo es muy similar al del U5, pero cuenta con 50 mm más de batalla. Esto le proporciona un amplio espacio interior, una de las mayores bazas del modelo.

Aiways U6

Hasta 405 km de autonomía y compatible con las ayudas del Plan MOVES III

En el apartado mecánico, el Aiways U6 cuenta con un motor eléctrico de 218 CV de potencia y 315 Nm de par máximo, alimentado por una batería de 61,1 kWh de capacidad neta. Con ella, el modelo consigue una autonomía de hasta 405 km con una sola carga, según el ciclo WLTP. Cabe destacar que se trata del mismo bloque que monta el U5.

Aiways U6

En cuanto al precio, el Aiways U6 está disponible desde 49.140 euros, sin ofertas o promociones. Sin embargo, gracias al plan MOVES III, es posible restar hasta 7.000 euros a esa cifra, lo que lo deja en unos interesantes 42.140 euros. Para que te hagas una idea, un ID.5 de rendimiento similar cuesta 11.000 euros más. De esta forma, el Aiways U6 se posiciona como un rival directo del Tesla Model Y básico, que se ofrece desde los 48.200 euros sin contar con las ayudas.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar