Uno de los principales objetivos de MG, la histórica marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors, es el de convertirse en una de las referencias de los low cost en las carreteras europeas. Y hacerlo, además, de la mano de modelos 100 × 100 eléctricos, los coches que van acabar triunfando en las carreteras dentro de unos años.
En este sentido, son varias las propuestas eléctricas que ya tienen en el fabricante encima de la mesa, pero seguramente es el MG 4, uno de sus modelos estrella, el que puede presumir de ser un modelo perfecto para aquellos que buscan tener un eléctrico a un precio asequible pero con buenas prestaciones y buen equipamiento.
Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que los eléctricos son modelos mucho más caros que los de combustión y, en el caso de los modelos eléctricos low-cost, acaban teniendo las prestaciones demasiado sencillas.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, si tenemos en cuenta todas las promociones y todos los descuentos actualmente aplicados por el fabricante así como las ayudas del Plan MOVES del gobierno, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda por debajo de los 21.000 €.
Cabe tener en cuenta que otros modelos de su categoría, los compactos, tienen un precio bastante más elevado que el que tiene este eléctrico, de ahí que muchos vean a este MG4 como el modelo que realmente puede impulsar las ventas de este tipo de coches en España.
Entre otras cosas porque, más allá de que tenga un precio muy atractivo, lo mejor en este caso es que llega de serie con un motor de 170 caballos de potencia y, sobre todo, una batería de 55 kWh que le permite tener hasta 350 km de autonomía eléctrica según el ciclo de homologación WLTP.
Y él precio para Mexico?
Y él precio para Mexico