Es Noticia

BMW XM Label Red, altas prestaciones con sistema de propulsión eléctrico

Marco Antonio Martín  

El BMW XM Label Red es el modelo BMW M más potente jamás fabricado: 748 CV. Se trata de la versión estrella de su primer coche de altas prestaciones con sistema de propulsión eléctrico.

El nuevo BMW XM Label Red combina un sistema M HYBRID Con una potencia del sistema de 748 CV (desarrollada por la combinación de un motor de combustión V8 de hasta 585 CV y un motor eléctrico integrado en la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades que produce hasta 197 CV.

La producción comenzará en agosto de 2023 en la planta de BMW Group en Spartanburg, Estados Unidos. Para esa misma fecha está prevista una edición exclusiva del modelo, denominada “Label Red Limited”, que se convertirá en tope de gama, limitada a 500 ejemplares y con una pintura BMW Individual Frozen Carbon Black metalizada.

El BMW XM Label Red celebrará su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái en abril de 2023. Se podrá encargar en los concesionarios a partir del 24 de mayo de 2023.

Con una potencia del sistema elevada a 748 CV, la nueva versión tope de gama supera al BMW XM estándar producido desde diciembre de 2022 en 95 CV. El par motor ha aumentado en 200 Nm y ahora alcanza los 1.000 Nm. La potencia se transmite a la carretera mediante el sistema de tracción integral M xDrive.

El BMW XM Label Red sólo necesita 3,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero se incrementa a 290 km/h en los coches equipados con el paquete opcional M Driver's Package.

Además de proporcionar un impulso eléctrico al acelerar, el motor eléctrico también desempeña una función de apoyo, contribuyendo a aumentar la eficiencia del motor de combustión. De este modo, el consumo medio del BMW XM Label Red es de 1,7 - 1,6 litros a los 100 kilómetros en el ciclo de pruebas WLTP, el consumo combinado de energía eléctrica de 34,5 - 33,0 kWh a los 100 kilómetros y las emisiones de CO2 de 39 - 35 gramos por kilómetro.

El motor obtiene su energía de una batería de iones de litio de alto voltaje integrada en la zona de los bajos que permite una autonomía eléctrica de 75-83 kilómetros en el ciclo WLTP. La velocidad máxima alcanzable en modo puramente eléctrico es de 140 km/h.

El sistema de tracción total M xDrive transmite la potencia generada por el motor de combustión y el motor eléctrico a las cuatro ruedas con precisión, rapidez y según las necesidades de cada momento.

Expandir v
Los rasgos distintivos de la variante Label Red incluyen molduras exteriores en Toronto Red metalizado, aunque también se puede configurar en color negro alto brillo. El uso del rojo se extiende también a los logos del modelo y a las inserciones de las llantas. El BMW XM Label Red está equipado de serie con llantas de aleación ligera de 21 pulgadas. Los bordes de la parrilla BMW M y los elementos del difusor van en color negro de alto brillo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar