Son varias las marcas importantes de la industria de automóvil en Europa las que han asegurado que, seguramente será durante este 2023 cuando por fin puedan poner fin a la crisis de suministros de microchips, una de las crisis que más ha azotado a la industria en los últimos años.
No es que sea precisamente ningún secreto que las ventas a nivel mundial de coches habían bajado de forma notable en los últimos años, entre otras cosas porque la industria se ha tenido que enfrentar a diferentes retos en un momento en el que, además, el proceso de transición hacia los coches eléctricos no está siendo precisamente fácil.
Es por eso que, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta las muchas dificultades por las que ha pasado algunas marcas, ver cómo otra pequeña crisis se asoma no es algo que sea precisamente esperanzador para el sector.
Y es que ha sido una pequeña modificación en la gama de Fiat en sus modelos 500 y Panda lo que ha hecho provocar que muchos alertan de una próxima crisis. La marca italiana ha optado, entre otras cosas porque no tenido más remedio, por cambiar las posibilidades en cuanto a la elección de neumáticos de estos dos modelos.
Hasta hace muy poco, tanto en 500 como el panda se podían configurar con neumáticos de 14 o 16 pulgadas, pero ante las dificultades para encontrar este tipo de neumáticos, en la marca italiana han optado ahora para reducir la gama a tan solo una opción: un neumático de 15 pulgadas.
Teniendo en cuenta que recientemente la Unión Europea ha hecho efectiva una de las sanciones a Rusia por su conflicto en Ucrania, que no es otra que era de reducir sus importaciones de caucho sintético, uno de los elementos claves para la fabricación de los neumáticos, no sería de extrañar que esta crisis fuera a más en los próximos meses.