Al Renault Arkana, pese a sus 1.153 unidades vendidas en marzo y más de 3.000 desde enero, se lo quieren cargar en 2025 porque la marca francesa quiere una gama más corta. De momento, hay una alternativa más barata, el Renault Captur, que lo supera en ventas con 1.193 unidades colocadas este pasado marzo.
El Renault Captur es, un Renault Clio convertido en SUV que, si eres más amigo de coches japoneses, se puede conseguir también en versión Mitsubishi, porque el Captur y el ASX con prácticamente el mismo coche. El Captur mide 4,23 metros de largo, pesa 1.306 kg y se nos presenta con un excepcional maletero de 422 litros. El espacio para equipajes es, incluso, mayor que el del Seat Arona. Con todo, el maletero del Captur no es mucho más pequeño que el del Arkana, que alcanza los 513 litros en un coche mucho más grande, ya que el crossover que Renault tiene ya sentenciado mide 4,57 metros.
La versión de acceso del Renault Captur es un TCE 1.0 de 90 CV que se queda algo corto para usos interurbanos y cuesta este mes según el portal quecochemecompro.com 21.244 euros. Son mucho mejores opciones, por supuesto, el Bifuel de 100 CV o el más que interesante MHEV de gasolina de 140 CV, que se consigue a partir de unos 23.000 euros. Ninguna de las versiones ofrece tracción total.
De serie, todas las versiones del Renault Captur incluyen, efectivamente, faros LED, alerta de cambio de carril, lector de señales y aviso pre-colisión. De entre los acabados disponibles, el más sencillo es el Equilibre, que equipa pantalla de siete pulgadas y llantas de 17. Por encima, se sitúan el Evolution y el Techno, con sus respectivas versiones.
Tengo un Captur, el equilibre, muy bueno,una maravilla, ahora tiene tres meses, por 21000 euros pagando el extra de llantas de aluminio y el color blanco
Tengo un Captur, el equilibre, muy bueno,una maravilla, ahora tiene tres meses, por 21000 euros pagando el extra de llantas de aluminio y el color blanco