Cada vez son más las marcas que están apostando por modelos eléctricos e híbridos enchufables, modelos que en nuestro país están catalogados como modelos con la etiqueta CERO de la DGT por sus bajas emisiones.
Si bien es cierto que este tipo de modelos tienen una cuota de mercado aún muy menor en nuestras carreteras respecto a otros como son los híbridos y, sobre todo, los de gasolina y los diésel, los fabricantes siguen apostando por ellos porque saben que, al final, no dejan de ser los coches que van a dominar en el futuro.
Un buen ejemplo de ello es el modelo que está ayudando a resurgir de sus cenizas a Alfa Romeo, el Tonale, un SUV de tamaño compacto que ha llegado recientemente al mercado para competir con grandes nombres como es el caso del Mercedes GLA, el BMW X1 o el Audi Q3.
Un modelo que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, tiene un precio de partida ahora contando con todos los descuentos y promociones disponibles que supera los 46.000 €, por lo que evidentemente no es que sea un modelo barato.
Eso sí, cabe destacar que estamos ante una de las mejores versiones de este modelo, tanto en lo que se refiere a equipamiento como especialmente a su mecánica, en este caso un motor híbrido enchufable de 280 caballos de potencia que llega asociado demás a una tracción a las cuatro ruedas, por lo que se convierte así en un modelo también interesante lejos del asfalto.
Evidentemente la marca italiana saben muy bien que no es fácil luchar contra los premium alemanes, pero opciones como esta, especialmente para aquellos que tengan un presupuesto que no sea muy ajustado, son las que pueden acabar robando ventas a BMW, Audi y Mercedes en un mercado tan competido como es el europeo.