MG es uno de los fabricantes que más está dando de qué hablar en los últimos tiempos en nuestro país así como el resto de mercados importantes en Europa. Entre otras cosas porque, la antigua marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors, tiene cada vez propuestas más interesantes en el mercado europeo, especialmente en lo que se refiere a opciones eléctricas.
Si bien es cierto que los dos modelos que más están vendiendo entre los eléctricos de este fabricante son MG ZS y, sobre todo, el MG4, un compacto que está llamado a ser toda una referencia en su segmento, la marca puede presumir de tener un modelo eléctrico que no es que sea precisamente un modelo low cost en cuanto a concepto.
No es otro que el Marvel R, un SUV de tamaño compacto que llega con una mecánica 100 × 100 eléctrica y que, si bien es cierto que se posiciona un escalón por debajo en cuanto a la inmensa mayoría de sus rivales directos por segmento, cuenta con un nivel de calidad en todos sus sentidos que lo convierten, aunque puede parecer contradictorio, en un low cost de lujo.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento actual de más de 10.000 € fruto de las promociones internas de la marca así como de las ayudas del Plan MOVES del gobierno, el precio de partida de este modelo se queda por debajo de los 33.000 €, una cantidad que lo convierte en una de las mejores opciones de su segmento.
Entre otras cosas porque, más allá de contar con la carrocería de moda, un equipamiento de serie muy notable, muy buena capacidad de carga y una habitabilidad que lo convierte en un familiar más que interesante, llega de serie o de la batería que le permite tener más de 400 km de autonomía, es decir, una cifra ya muy notable.
Seguramente sean modelos como el ZS o el MG4 los que superen a este Marvel R en cuanto a ventas en España entre los eléctricos, pero cabe tener en cuenta que el SUV eléctrico es una propuesta muy interesante.
Llevo cuatro meses esperando reparación de golpe delantero en concesionario oficial MG Sevilla. Es excesivo y no dan fecha