Por mucho que a Dacia le haya dolido que Seat haya arrasado en el pasado mes de marzo y que haya colocado a su Arona por delante del Sandero en el ranking general de 2023, el utilitario rumano sigue siendo uno de los modelos más vendidos en las carreteras españolas.
Es más, con más de 6500 matriculaciones, este modelo de Dacia puede presumir de ser ni más ni menos que el segundo coche con mayor cuota de mercado en España, una cifra y una posición que evidencian que es una de las referencias indiscutibles de nuestro mercado.
Además, como no podía ser de otra manera, y por mucho que no sean pocos los que consideran que debido a su bajo precio este modelo juega otra liga, el Sandero es hoy en día utilitario más vendido en España.
Cabe destacar el buen rendimiento, eso sí, que está teniendo otros de los utilitarios con mayor historia en nuestras carreteras: el Opel Corsa. Y es que este modelo, especialmente tras los excelentes resultados del pasado mes de marzo, un mes en el que acabó como el tercer coche más vendido en España, puede presumir de ser ni más ni menos que el quinto con mayor cuota de mercado son de las ventas de los tres primeros meses.
Es cierto que el Opel cuenta con casi 1.500 ventas menos que el Dacia, pero, como bien saben los que están interesados en uno de ellos, el modelo alemán es una opción mucho mejor en todos los sentidos.
En cualquier caso, en el fabricante germano han optado ahora por aplicarle un interesante descuento de casi 3000 €, de tal manera que el precio de partida de este modelo se queda en menos de 17.500 €, una cantidad bastante más elevada respecto al Dacia, pero que evidencia que, a nivel de calidad, este Opel es una opción mucho mejor que el modelo rumano.