Toyota ha logrado colar este mes cinco de sus modelos en el Top 100 de coches más vendidos, pero hay un ilustre que se queda fuera: el Toyota Highlander. Quizá, la marca japonesa deba pensar en rebajas para el mes de mayo.
El Toyota Highlander Híbrido es un SUV grande que alcanza los 5 metros de largo y tiene muy poco que envidiar a referencias alemanas Premium como el Audi Q7, el Volkswagen Touareg o el Mercedes GLE. Su gran aval es el precio: ofrece lo mismo por unos 20.000 euros menos que sus rivales teutones. El coche alcanza el 1,75 de alto y ofrece 658 litros de maletero que se quedan en 268 si habilitas los dos asientos de la tercera fila, son más que de sobras para cualquier familia de las grandes. Te lo llevas a casa este mes, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, por 59.250 euros gracias a un descuento de 5.250 que recoge el portal quecochemecompro.com.
Las líneas del Highlander recuerdan el aire deportivo del C-HR vagamente y, en el interior, la marca cuida los detalles para ponerlo al mismo nivel en cuanto a calidad percibida que sus competidores alemanes, todos ellos mucho más caros. Tanto el Touareg como el GLC pasan de los 80.000 euros y el Q7 se queda en 75.000.
El Highlander como todo Toyota, se nos presenta con motores híbridos. Son del tipo HEV y el coche llega con una sola opción de propulsión: un 246 CV para un 2.5 de gasolina que consume siete litros cada 100 km. Hay dos niveles de acabado: el Advance y el Luxury y la tracción es a las cuatro ruedas.