Es Noticia

El dato que coloca a fabricantes de eléctricos como Tesla en el punto de mira

Leire Lobato

La tecnología de electrificación ha venido ganando terreno en las carreteras, pero en la última década, los híbridos han mostrado un mayor avance que los vehículos eléctricos puros. En España, durante marzo del año pasado, las ventas de coches híbridos aumentaron en un 32% respecto al año anterior.

Sin embargo, durante 2022, aunque el crecimiento fue del 8,9%, estos vehículos ocuparon una cuota del 25,29% de todas las ventas de coches nuevos en el país, en comparación con los vehículos eléctricos puros, que apenas representaban el 3,79% del total.

Skoda Superb PHEV

Los conductores los prefieren híbridos

Los datos más recientes del estudio Motor del Observatorio Cetelem sugieren que el 44% de los conductores que piensa comprar un vehículo nuevo en el futuro próximo tiene en mente un coche híbrido. Este porcentaje supone un aumento del 4%respecto al estudio del año anterior. Entre la gama de híbridos disponibles, la mayoría de los encuestados optaría por un híbrido enchufable (3%), seguido del híbrido autorrecargable (28%), del semi híbrido o de autonomía extendida (25%) y del micro híbrido (9%).

No obstante, la mayoría de los conductores aún encuentran obstáculos que les impiden decidirse a comprar un vehículo híbrido, entre ellos, el elevado precio, la pobre infraestructura de puntos de carga o la falta de confianza en esta tecnología.

Kia XCeed PHEV

Aviso a los fabricantes de coches eléctricos

En cuanto a los vehículos eléctricos, las cifras del estudio del Observatorio Cetelem revelan que solo el 15%de los conductores tiene en mente adquirir un vehículo eléctrico puro para su próxima compra. En este caso, los principales impedimentos son, una vez más, el precio, la autonomía insuficiente, la falta de infraestructura de recarga, el tiempo necesario para la recarga y la falta de confianza en la tecnología.

A pesar de que los híbridos han superado a los eléctricos puros en términos de ventas, la tecnología de electrificación ha llegado para quedarse. Las marcas de vehículos eléctricos, como Tesla, están avisados: tienen el desafío de abordar las barreras de precio y autonomía que impiden que la mayoría de los conductores opte por un vehículo eléctrico puro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar