El Dacia Jogger es nominalmente un monovolumen, pero su altura libre hasta el suelo iguala la de muchos SUV y es casi idéntica a la del Dacia Duster, su compañero de marca y rival. Mide 4,55 metros, alcanza el 1,63 y ofrece 595 litros de maletero que, por supuesto, se reducen si habilitas los dos asientos de la tercera fila. Con todo, incluso con siete personas a bordo, un par de maletas caben, pero hay un problema: en abril la producción del coche se para seis días y puede que no sea posible atender todos los pedidos.
En España, el problema no es tan grave, porque el Jogger ocupa el puesto 85 del Top 100 de coches más vendidos con 339 unidades en marzo. El crecimiento de la demanda del coche es sostenido, pero el Dacia Sandero (1.973 ventas el mes pasado) y el Duster (1.159 unidades en marzo) todavía concentran el interés de los compradores.
El Dacia Jogger es un crossover de aspecto muy campero con el que Dacia quiere cubrir el hueco que dejó la desaparición del Lodgy, su monovolumen. Los niveles de acabado del Jogger son tres: Essential, Expression y Extreme GO. Todos, de serie, llevan farods EcoLED, limitador de velocidad, radio DAB, ordenador de viaje y todo el equipamiento básico. De momento, eso sí, habrá que esperar un poco más para tener uno, porque Dacia ha tenido que cerrar por falta de semiconductores. Sin esa semana de vacaciones extra en abril, los problemas habría sido más graves. En 2021, la marca dejó de producir durante 33 días.