Tal y como están haciendo también en buena parte de los fabricantes generalistas en Europa, en Nissan tienen muy claro que deben seguir apostando por aumentar de forma constante su oferta de modelos eléctricos.
En este sentido, uno de los recién llegados a nuestro país se presenta como una de las mejores opciones dentro de su segmento y, además, como el modelo top de la marca japonesa en las carreteras españolas: el Ariya.
Un modelo que puede presumir de ser el primer SUV 100 × 100 eléctrico del fabricante de Japón que, contando además con un diseño muy atractivo, cuenta ahora en nuestro país con su versión muy premium en todos los sentidos, una versión que lo convierte en una opción muy top.
Y es que, después de lanzar al mercado una nueva versión de acceso más barata, en Nissan han optado también por ampliar la gama de este modelo pero en este caso con su versión mejor dotada, la llamada Evolve +.
Una versión que llega con lo último en tecnología de la marca, con el mejor equipamiento posible dentro de su gama y acompañada de una mecánica que cuenta con dos motores eléctricos, es decir, permite que este modelo acabe teniendo tracción a las cuatro ruedas, que conjuntamente ofrecen casi 400 caballos de potencia.
En cuanto a la autonomía, gracias a que cuenta con una batería de 87 kW hora, este modelo puede presumir de tener hasta casi 500 km de autonomía, una cifra ya muy importante que lo sitúa a niveles de opciones incluso más premium.
En la marca son muy conscientes de que este modelo lo va a tener muy difícil para acabar superando las ventas del poderoso Qashqai, pero no sería de extrañar que, dentro de unos años, este Ariya le robara buena parte de su cuota de mercado.