Como no podía ser de otra manera, en Nissan, uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial, no han querido perderse el Salón del Automóvil de Shanghai, uno de los salones de más peso dentro de la industria.
Como suele ser habitual en los últimos tiempos, en este tipo de salones las novedades que imperan entre casi todas las marcas pasan por los modelos 100 × 100 eléctricos, entre otras cosas porque son los modelos que van a acabar dominando las carreteras dentro de un tiempo.
En el caso de Nissan, una de las principales novedades que han presentado en este salón pasa precisamente por un SUV 100 × 100 eléctrico con un diseño que, como no podía ser de otra manera, no ha pasado precisamente desapercibido.
Si bien es cierto que no deja de ser un prototipo, cabe destacar que este tipo de modelos son los que acaban sentando las bases para los futuros diseños de las marcas, de ahí que muchos tengan en cuenta algunos detalles de este tipo de concept cars.
En cuanto al Arizon Concept, llama especialmente la atención su diseño, especialmente en el interior, donde la tecnología se ha convertido en la verdadera protagonista. Cuentan el fabricante que es un prototipo pensado especialmente para el mercado chino, un mercado con características diferentes a las del resto, pero eso no significa que no sea un prototipo que anticipe el futuro diseño de la marca.
Por otro lado, cabe destacar también que, más allá de su diseño, la tecnología está muy presente en este modelo, con incluso inteligencia artificial formando parte del software para mejorar así la comunicación entre el conductor y el coche, aunque en un futuro se implantará de forma definitiva en la industria.
Evidentemente aún falta mucho para que un modelo de producción tenga un diseño similar a este Arizon Concept, pero es evidente que en Nissan están trabajando en una dirección muy concreta.