Una de las grandes novedades en los últimos tiempos en el catálogo de Opel ha sido la nueva generación del Astra, un compacto que puede presumir de haber sido una de las mejores opciones en su categoría desde hace ya unos años.
Un modelo que no lo tiene nada fácil en nuestro país, entre otras cosas porque forma parte de un segmento que ha perdido mucha cuota de mercado y, además, porque se enfrenta a modelos de mucha categoría como es el caso del Volkswagen Golf, el Ford Focus, el Peugeot 308 o incluso el Seat León, aunque el modelo español no pasa precisamente por su mejor momento.
Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta las tendencias actuales del mercado, en Opel decidieron no tan solo dar un importante paso adelante con esta nueva generación del Astra en lo que se refiere a diseño, sino también en lo que se refiere a mecánicas.
En este sentido, una de las más interesantes es precisamente la que cuenta con un motor híbrido enchufable, un tipo de mecánica que está ganando cada vez más peso en las carreteras españolas teniendo en cuenta que le permite lucir la etiqueta CERO de la DGT y no tiene el problema de autonomía que tienen los modelos 100 × 100 eléctricos.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento de más de 6000 €, la versión de acceso con esta mecánica tiene un precio ahora que se queda por debajo de los 34.000 €, un precio que lo convierte en una opción muy atractiva en su segmento.
Y es que, más allá de contar con un motor de 180 caballos que le permite tener una autonomía de más de 50 km en modo al 100 × 100 eléctrico, este Astra PHEV llega más que bien dotado de serie en todo lo que se refiere a equipamiento y tecnología.