Porsche ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái uno de sus modelos más esperados, el Porsche Cayenne Coupé 2024. Un SUV deportivo que ha sido mejorado en muchos aspectos. Con el objetivo de competir en el mercado con los SUV de alta gama, Porsche ha incorporado importantes novedades en el modelo que lo convierten en uno de los más atractivos del mercado.
El diseño del Porsche Cayenne Coupé ha sido mejorado en todos los aspectos, desde los faros delanteros que ahora tienen un diseño más moderno y un tamaño más generoso, hasta la revisión del paragolpes con nuevas tomas de aire, y la incorporación de llantas de aleación de 20 a 22 pulgadas de diámetro. Además, la fibra de carbono y la aerodinámica han estado en la primera línea de su concepción para lograr una mejora en el ahorro de peso de hasta 33 kilogramos.
Otra de las novedades que incorpora el Cayenne Coupé 2024 es el lujoso e innovador interior que comparte con el Taycan. Este interior cuenta con tres pantallas digitales, una de 12,6 pulgadas para el cuadro de instrumentos y dos táctiles de 12,3 y 10,9 pulgadas para la consola central y del pasajero, respectivamente. La pantalla del pasajero permite acceder a la plataforma de infoentretenimiento y a servicios de vídeo en tiempo real.
El equipamiento de serie del Porsche Cayenne Coupé también ha sido mejorado, con la inclusión de faros Matrix LED, llantas de 20 pulgadas, suspensión activa PASM, asistente de aparcamiento "Park Assist" con sensores delante y detrás, cámara de marcha atrás y una superficie de carga inductiva con 15 W de potencia. Además, el modelo cuenta con mejoras en el climatizador automático y los asistentes de conducción, con uno de esquiva y el sistema "InnoDrive", un control de crucero adaptativo que ayuda en la ralentización del tráfico en autopista y en carriles rápidos.
En el apartado mecánico, como en el Cayenne, nos encontramos con tres variantes mecánicas. En el primer escalón está el modelo convencional, con un motor V6 3.0 turbo que desarrolla 353 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. Su precio arranca en los 107.485 euros. Por encima tenemos el Cayenne S, con un motor V8 4.0 biturbo que entrega 474 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. Su precio es de 109.917 euros.
Coronando la gama está el Cayenne E-Hybrid. Se mueve con un bloque V6 3.0 turbo +EV que consigue 470 CV de potencia. Su precio es de 110.352 euros. Este modelo cuenta con un cargador de a bordo de 11 kW compatible con cargadores rápidos. Y en todos los casos nos encontramos con un cambio de marchas automático de 8 relaciones y un sistema de tracción total.