En Renault puede presumir de tener uno de los utilitarios más vendidos a nivel mundial desde hace ya muchos años: el Clio. Un modelo que ha vendido ni más ni menos que más de 16 millones de unidades desde que se puso a la venta hace ya unas décadas y que, por ejemplo, tan solo en España ha vendido más de 1 millón de unidades a lo largo de su historia.
Es por eso que la actualización de mitad de ciclo de este modelo no es un paso más para la marca, sino un paso adelante muy importante. Teniendo en cuenta que la generación actual, la quinta, se puso a la venta hace ya más de tres años, en la marca francesa han decidido darle un lavado de cara, actualizar su diseño para así poder prolongar su vida comercial durante unos cuantos años más.
Cambios en este modelo han llegado en todos los sentidos. Por un lado, en el apartado estético, donde, especialmente en la parte frontal del modelo, la marca estrena unos nuevos grupos ópticos mucho más afilados y atractivos. La parte trasera, como suele ser habitual en estas actualizaciones de vida de ciclo, no ha sufrido tantos cambios.
Respecto al interior, más allá de algunos cambios estéticos, los cambios llegan en el apartado del equipamiento y la tecnología, mejorada por parte del fabricante para hacer de este Clio una opción más tecnológica en todos los sentidos.
Por lo que se refiere a los motores, el fabricante francés va a seguir apostando por la misma fórmula, que no es otra que la de tener una amplia gama con opciones de gasolina, diésel, opciones con motores bifuel de GLP y, sobre todo, una opción híbrida de 200 caballos de potencia que se presenta como seguramente la más interesante dentro de su gama.
Todo apunta a que, teniendo en cuenta ya que el Clio actual es un modelo más vendido, gracias a este lavado de cara, a esta actualización de mitad de ciclo, las ventas de este modelo no va a hacer otra cosa que aumentar de forma notable una vez se ponga a la venta.